el territorio que con el paso de los siglos y milenios sería la ciudad de #Valladolid.
Proponemos elaborar ese yacimiento también con HIERRO, pero con elementos del siglo XXI, #bidones de acero, que consideramos un elemento expresivo de nuestro tiempo.
Proponemos la utilización de barriles usados en una operación de #RECICLAJE CONCEPTUAL, que ponga de manifiesto la problemática actual de ciertos residuos.
Apilamos los barriles formando un CILINDRO VIRTUAL, que se erige como un hito en el camino peatonal y ciclista que acompaña al río #Pisuerga junto al parque de La Rosaleda, suponiendo un nuevo hito en todo el ámbito.
Dadas sus cualidades de objeto reciclado y de nuevo espacio escultórico-arquitectónico construido, puede servir como base para la creación de nuevas intervenciones artísticas que se vinculen con él, convirtiéndose en un nuevo foco de reflexión artística y cultural que enriquezca la relación entre el río y la
ciudad.
Los barriles, se disponen como un AJUAR FUNERARIO, al que se ha despojado del terreno que lo ocultaba mostrándose a la ciudad como un nuevo #hito - #escultura - #arquitectura - #residuo.
Al llegar la noche, algunos barriles, estratégicamente ubicados en el conjunto, se iluminan desde el interior, dotando a la #instalación de una energía adicional, un FUEGO FATUO que nace de su corazón, y que representa el alma de aquellos primeros vallisoletanos de hierro.